“No me digas que no Podes” Con una fuerza inmensa y unos ojos llenos de vida, José Antonio Meléndez Rodríguez más conocido como Tony Meléndez, guitarrista, compositor y cantante nicaragüense, es un ser admirable por su habilidad al tocar la guitarra con los pies pues nació sin brazos, debido a los estragos de un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo.
Aquella vieja guitarra española que perteneció a su progenitor es uno de sus más preciados tesoros lo aprendió a tocar gracias a su padre quien le dio sus primeras lecciones de guitarra.
Pero el hecho de no tener brazos, no fue un obstáculo para cumplir sus sueños, hasta escribió un libro “NO ME DIGAS QUE NO PODES”.
El 15 de septiembre de 1987 “NEVER BE THE SAME” fue la canción interpretada por Tony, dedicado al Papa Juan Pablo II ante 6.000 Jóvenes en el Universal Amphitheater de los Ángeles.
"Tony, eres verdaderamente un joven muy valiente. Estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo para ti, es que continúes dando esperanza a toda la gente" palabras que nacieron del corazón del Papa Juan Pablo II cuando ve a este hombre que dio la luz al mundo.
Su esposa y sus dos hijos son su inspiración. Tony, un hombre que marco nuestros corazones, ahhhh y no le digas nunca, “QUE NO PODES”