domingo, 14 de noviembre de 2010

El pretender ser un buen periodista nos obliga a leer libros.

La lectura es lo esencial (Alcibíades Gonzáles del Valle Periodista de ABC Color) no solo para el periodismo, si no que también  ayuda a defenderse en la vida misma, cuando uno lee tiene noción de todo lo que ocurre a su alrededor, ya que al leer, se adquiere conocimientos y es la única manera de poder entender a los demás, con el fin de lograr una comunicación factible.
El que lee, aprende a razonar. Y el que razona, aprende a comunicar.

La exigencia de los medios de comunicación en la actualidad es, la rapidez.  Y para ello es necesario tener noción de como emitirlo de la forma más sencilla posible para que el lector pueda entender lo que el periodista desea transmitir.

"En años anteriores el que anhelaba ser un gran periodista ya tenia afición a leer y deseos de escribir, era considerado un bohemio"
( Periodista de Ultima Hora Luis Bareiro) ya que antes uno era periodista porque en verdad soñaba serlo, más allá del dinero, aunque el ser periodista no te asegura ser un millonario, pero para quienes desean ejercerlo pues, eso es lo de menos, no se gana mucho pero te asegura una estabilidad económica. Eso ya depende del conocimiento y la experiencia del Periodista.

En la actualidad, los jóvenes estudian periodismo, porque no tienen  otra opción, o porque a través del periodismo busca ganarse la fama, el acceso gratuito a los acontecimientos, a la cancha, viajes, etc. Pero se olvidan que con ese criterio la esencia del periodismo queda atrás. Lo que le hace al periodista es la lectura, la calidad de investigación, la facilidad de escribir, y la pasión de hacerlo por sobre todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario