lunes, 27 de septiembre de 2010

LA GRAN BATALLA DE LA VIDA COMIENZA HOY

La vida es un comienzo grato, cuando uno lo toma con las dos manos y se enfrenta ante cualquier circunstancia con el fin de permanecer vivo.

Es difícil saber cuando será el fin del mundo, pero hace falta esperar  5 minutos antes del fin del mundo para realizar todo aquello que queremos realizar. Como dice la frase creada por Christopher Morley, "Si descubriéramos que solo nos quedan cinco minutos para decir todo lo que queramos decir, todas las cabinas de teléfono estarían ocupadas por personas diciéndoles  a otras que las aman.

¿Es necesario que esto suceda, para decir o hacer aquello que sentimos?
Los segundos corren, y sin darnos cuenta dejamos pasar los momentos felices, cuando la tristeza inunda nuestra mente, habiendo tantas cosas por hacer, nos damos vuelta en un solo lugar, preguntándonos porque la vida es tan difícil. No hay ningún secreto, la vida es difícil,  porque nosotros la hacemos difícil.

La vida es un gran desafío, el que resiste, gana. Y hoy, comienza la gran batalla. Con solo dar el primer paso ya tienes un punto a tu favor, ya que muchas de las personas que hoy están en lo alto de la colina están, porque dejaron de mirar al miedo de frente y dijeron sí al éxito, y jamás se dieron por vencidas. El coraje, es la mejor arma que uno debe tener presente hasta el final.

jueves, 23 de septiembre de 2010

TODO PASA POR ALGUNA RAZÓN

Las cosas no suceden porque así lo hemos querido, suceden porque así debía ser. Detrás de cada logro hay otro desafío como lo dijo alguna vez; la Madre Teresa de Calcuta.

A pesar de todos los problemas que atañen nuestro vivir, es indispensable tener a la vista nuestros sueños. Si es necesario escribirlo a cada paso para tenerlo presente y recordar que todos hemos nacido con una misión que cumplir en este mundo.

Dejar una huella, que signifique sacrificio y esfuerzo, lo que hemos vivido, cada lagrima, cada risa que hemos dejado al andar, para cumplir nuestro objetivo. Sería grandioso que quede marcado en el corazón de las personas, quienes admirarán y dirán que eres un ejemplo a seguir.

Los grandes son grandes porque así lo quisieron.Para ellos la palabra imposible no existía en su diccionario. La confianza en si mismo juega un papel importante en el momento en que empieces a caminar descalzo y a pesar de las piedras y espinas, por mucho que lastime los pies, debemos seguir el camino.

Hubo casos de personas que se dieron por vencidas, sin darse cuenta que solo faltaba un paso para llegar al éxito. Por ello, no trates de amilanar tus sueños antes, de haberlo sentido y experimentado.

lunes, 20 de septiembre de 2010

EL BUEN PERIODISMO


Es indispensable el amor al periodismo para un buen periodismo. Es difícil llevar a cabo la verdad hasta la muerte sin  llevarla en la sangre.  El buen periodista piensa que la verdad  no debe  estar en segundo lugar frente a los intereses tanto económicos y personales. Lo primero es, lo primero la objetividad y sobre todo la imparcialidad.

La pasión en el periodismo

Periodista Deportivo Carlos Alberto Gómez 
La pasión es indispensable para un buen periodismo. Periodistas que se olvidaron de vivir y le dedicaron toda su vida al periodismo como es el caso de Carlos Alberto Gómez, él era el periodista número uno, en todos los tiempos, hasta hoy, nadie ha podido superarlo. Han intentado imitarlo, pero es difícil encontrar hoy  un segundo “Carlitos”, así lo llamaban sus colegas. Ya que la pasión, la responsabilidad, la puntualidad y el empeño que él ponía a lo que hacía, lo hace único y diferente.
Actualmente la pasión a lo que hacemos es la clave principal para lograr todo aquello que nos proponemos, y es un claro ejemplo la del Periodista Carlos Alberto Gómez quién desde niño  su sueño fue ser relator “numero uno”, hasta que fue el mejor relator futbolístico durante dos décadas.


domingo, 19 de septiembre de 2010

El Periodismo y sus exigencias

La prensa escrita, asegura una larga trayectoria en el mundo del periodismo. La práctica constante al escribir, corregir y leer, es una de las grandes alternativas que optimiza el trabajo del periodista ya que a través de ella fortalece el conocimiento, por lo que le es fácil comunicar lo que desea transmitir sin rodeos. 
El pretender ser un buen periodista nos obliga a leer libros.
La lectura es lo esencial, no solo para el periodismo, si no que también  ayuda a defenderse en la vida misma, cuando uno lee tiene noción de todo lo que ocurre a su alrededor, ya que al leer, se adquiere conocimientos y es la única manera de poder entender a los demás, con el fin de lograr un comunicación factible.
El que lee, aprende a razonar. Y el que razona, aprende a comunicar.

La exigencia de los medios de comunicación en la actualidad es, la rapidez.  Y para ello es necesario tener noción de como emitirlo de la forma más sencilla posible para que el lector pueda entender lo que el periodista desea transmitir.Más información
Hablar Inglés es un valor agregado.

La práctica es, lo esencial al igual que el inglés. Hablar inglés es una ventaja ya que hoy, se convierte en una necesidad por la aparición de este fenómeno que es el Internet. Es indispensable conocer este idioma para adaptarse a este medio.  El internet es una herramienta que una vez dominada, será fácil ser parte de la nueva era, frente a aquel que no se preocupa por conocer y aprender el mundo de hoy.